26 octubre 2007

Solo, otra vez

La táctica coitus interruptus de Cuatro con la cuarta temporada de "House" no es tan desesperante como la espera, cada vez más larga, para la nueva temporada de "Galáctica", así que voy a consolarme con eso. El aperitivo que vimos ayer fue una divertida vuelta de tuerca a uno de los pilares de la serie (el diagnóstico de las enfermedades), con House dándoselas de gallito autosuficiente, pero utilizando a un conserje del hospital y a una médico de Urgencias (que recuerda mucho a Cameron) como pared hacia la que lanzar la pelota de sus pensamientos. Bienvenida sea, además, una mayor implicación de Cuddy en el trabajo diario de House, intentando controlarlo y convencerlo de que necesita de un equipo que lo ayude. Sus discusiones y borderías son siempre de lo más divertido.

Por supuesto, sólo con un episodio es imposible saber por dónde van a ir los tiros a lo largo de la temporada (aunque el proceso de selección de nuevos ayudantes promete), y tampoco podemos ver si, como apunta The New York Times, el cambio que ha sufrido la serie contribuye a mantenerla viva y alerta. Ayer yo disfruté mucho con los "secuestros" que intercambian Wilson y House, como si tuvieran los dos 12 años, y el giro final en la trama médica fue curioso, aunque puede haber quien lo viera venir. Tengo curiosidad por ver cómo volverán a introducir a Chase, Cameron y Foreman en las tramas, y de qué manera habrán evolucionado, si es que lo han hecho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo espero que mejore porque por el momento no me está gustando mucho. El primer episodio prometía pero los dos siguientes han sido bastante flojitos y la aparición de Chase, Cameron y Foreman poco natural. Espero que sea solo una pájara de los guionistas y la fluidez de las historias vuelva a ser como antes.

Mariló García dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/search/label/house
lo unico bueno del primer episodio fue el caso en sí mismo. En los proximos episodios sube algo más el tema dialogos, etc, porque aparecen nuevos personajes. creo que hasta que no se decidan a elegir al equipo la serie dará bandazos. que house se enrolle ya con la jefa!

Unknown dijo...

Así que tenemos una Huddy por aquí, ¿eh? :-)

Álex dijo...

Lo de SciFi y Galactica no tiene nombre. ¿Cómo nos hacen esperar un año entre la tercera y la cuarta temporada?

Unknown dijo...

Alx, lo mejor es dedicarse a la meditación... "Soy una nube, soy una nube... Aummmm". Frak!

Anónimo dijo...

No puedo con House, me cansé como al principio de la 3ª temporada... :(

Anónimo dijo...

A partir de ese principio de temporada en House, no puedo evitar la sensación de que esto se va a convertir en una especie de Gran Hermano en el hospital , con candidatos nominados, expulsados de la carrera y, en cualquier caso, poniéndose zancadillas y estableciendo estrategias entre sí, Y ,la verdad, por el momento... no sé ni cómo evolucionará la historia ni cuál será mi reacción al respecto, pero a priori, la cosa no me disgusta. Me parece una idea interesante que si en los reallitys me resulta repugnante, en el terreno de la ficción creo que puede desarrollar un gran potencial. En definitiva es lo que siempre ha hecho nuestro doctor borde favorito, ¿no?: escarbar en la condición humana (incluida la suya) y demostrar todas sus miserias.