14 octubre 2007

Las series de la semana

- Tengo que ver todavía el segundo episodio, por lo que no sé qué rumbo tomará ese giro inesperado de la trama de Tyra y Landry al final del capítulo inaugural de la segunda temporada de "Friday Night Lights". Es una bomba de relojería en un comienzo de temporada que, por lo demás, mantiene el realismo y la profundidad del principio. La situación en casa de los Taylor no es fácil, y los Panthers tampoco van a pasarlo bien con su nuevo entrenador, "el tirano de Tennessee". De todos modos, y pesar de los pesares, Landry sigue siendo el mejor, como lo demuestra su llamada a Saracen pidiéndole consejo sobre Tyra.

- Por favor, que Elle (Kristen Bell) entre de una puñetera vez en "Héroes", porque hace falta un pequeño terremoto para que la serie salga un poco del modo contemplativo en el que está. Sylar ha vuelto, pero todavía tiene que averiguar qué le está pasando, y el malo a lo Sauron con el que sueña Molly aún no ha aparecido. Parece que la Compañía se va a apropiar de parte de la trama de "X-Men 3" y, por lo menos, la relación entre Claire y su padre no es un camino de rosas. Por cierto, Peter podría quedarse en Cork y no volver. ¿Qué tal si, ya que está en Irlanda, prueba sus capacidades voladoras desde los acantilados de Moher? Su acompañante los lunes por la noche, "Journeyman" ya ha utilizado el viaje al terremoto de San Francisco de 1989, el mayor sufrido por la ciudad desde el famoso de 1906, y tiene su mejor baza en los encuentros furtivos, y aún inexplicados, entre Dan y su ex-novia.

- Aún no había comentado nada sobre la tercera temporada de "Cómo conocí a vuestra madre", y no lo haré con más detalle hasta que no lleve unos cuantos capítulos más. Sigue igual de divertida (a la espera de encontrar su Slap Bet y su Robin Sparkles de este año) y está logrando unos retratos de personajes muy creíbles. Marshall y Lilly siguen haciendo las mismas tonterías que hacían antes de casarse y Robin continúa creciendo como personaje desde mediados de la segunda temporada.

- Las series nuevas de The CW son dos soplos de aire fresco muy bienvenidos. "Aliens in America" tiene unos puntos absurdos realmente logrados y "Reaper" es un buen entretenimiento. Algunos personajes empiezan a apuntar su miedo a quedarse estancados en su vida, como Sam, que tiene en el Diablo a una especie de life coach que intenta que encuentre su camino. La gran sonrisa diabólica de Ray Wise es genial. Sam y Sock son, además, como los protagonistas de "Clerks", y el retrato que se hace de ellos es tan respetuoso como en la película, aunque sean dos desastres.

- ¿Además de los actores de "Galáctica", van en "Bionic Woman" a tirar de otras series de NBC Universal? El otro día me di cuenta de que también anda por ahí Kevin Rankin, Herc en "Friday Night Lights", y cada capítulo es como una "caza del cameo". Y, efectivamente, Sarah es como una Seis al revés. Ella también sería bienvenida a animar un poco el tema en "Héroes". ¡Crossover ya! Respecto a la otra serie de los miércoles, "Pushing daisies", me encanta Emerson, el socio de Ned, me lo paso en grande con él.

- Estoy terminando, por fin, la primera temporada de "30 Rock", con la que siempre hay garantizada alguna carcajada. Afortunadamente, decidieron centrar la serie en Liz y Jack, que tienen una gran química y funcionan a la perfección como centro de la serie, pero Kenneth es tremendo, con esa vocecita, esas ganas de caerle bien a todo el mundo y esas salidas suyas tan desarmantes. La serie es inteligente, muchas veces absurda, otras alocada y utiliza todo tipo de acontecimientos recientes para hacer bromas sobre ellos. El capítulo en el que Jenna intenta quedar como una estrella que, además de apoyar a los soldados en Irak, quiere que la guerra termine, fracasando estrepitosamente cada vez, es memorable.

- Música de la semana: Aprovechando el estreno de la nueva temporada de "Friday Night Lights", la canción que abría el capítulo, con todos los personajes en la piscina, era "Get it on", de T. Rex, que también era una de las canciones que sonaba en "Billy Elliot".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas mcguffin escribo para preguntar en donde consiguen los subs de Friday... ya sea en ingles o castellano. Espero no violar ninguna regla, en ese caso retiren este comentario. Saludos.

Ahhh y te estás perdiendo House y de qué manera!!!A mí tambié me mola mas la voz que le dobla al español pero al final no pude resistir tanto tiempo.


Saludos

Álex dijo...

Como conocí a vuestra madre sigue igual de bien que siempre, pero de pasar de ver cuatro episodios al día a uno a la semana, me sabe a muy poco.
Y con Heroes a ver si me reengancho porque después del 3x01 me da tanta pereza ponerme con esta serie.

Álex dijo...

Del 2x01 quería decir

Unknown dijo...

Veo demasiadas a ritmo yanqui, así que "House" seguiré viéndola en Cuatro. Con ésta puedo esperar...
Por lo general, yo busco los subtítulos directamente en Google, pero si no, igual en wikisubtitles puedes encontarlos.

Adri dijo...

Este repaso es lo que yo pienso hacer a partir de ahora.. es lo más comodo para ir comentando cómo evolucionan las series.. te me has adelantao xD

FNL ya sabes lo que pienso.. En cuanto a Heroes.. el tercero no me gustó nada. No avanza prácticamente ninguna trama y lo poco que muestra no logra captar el interés que se intenta. La serie está difusa ahora mismo.. tiene que encontrar su rumbo. Y si, queremos a Elle!

En cuanto a How i met.. el último también ha sido algo rancio.. pero me gustó mucho el de las "cartas de despedida".. Marchall y Lilly (obviando a Barney) siguen siendo los mejores.

Estoy contigo en lo de Reaper y Aliens in América. Sendos segundos episodios me han encantado, cada uno con lo suyo. Esperemos que sigan así.

Y no has comentado Pushing Daisies!! A ver si comento en el blog el segundo episodio.. que me ha gustado mucho.. sigue en la misma línea y tiene cada detalle que me encanta. Parece que sí van a saber llevar un buen guión más allá de ese aspecto visual tan genial.

Y gracias por las canciones!!! Me encantó la música del episodio de FNL :)

Unknown dijo...

"Pushing daisies" merece un comentario un poco más adelante, cuando se vea más clara la línea que va a seguir la serie. De momento, a mí me gusta.