12 octubre 2007

El que espera...

Sorprendentemente, la programación de televisión convencional ha traído una serie que me intriga lo suficiente para darle una oportunidad: "Desaparecida", en TVE. Me intriga, sobre todo, por los dos guardias civiles que investigan la desaparición de una joven en un pueblo cercano a Madrid (sí, las series me enganchan por las cosas más peregrinas). Son un teniente y una sargento que aparecen en la serie sin que sepamos quiénes son, cuál es su relación o si simpatizan con la familia de la chica, pero de los que se va haciendo un retrato muy interesante basado, como siempre, en detalles. Por ejemplo, que él, mayor que su subordinada, se levante de una silla con cierta dificultad, ella le pregunte "¿te duele?" y él conteste "sólo cuando me río", sin que nos expliquen nada más, o que los dos se cuestionen, después de hablar con el hermano de la joven desaparecida, cuál de los dos hace el papel del "poli malo"... El teniente Sierra, interpretado por Miguel Ángel Solá, y su compañera son suficientes para seguir viendo por dónde se va a desarrollar esta serie, y no sólo porque se parezcan un poco a Bevilacqua y Chamorro.

Pero a lo que iba. Sierra le comenta en una ocasión al padre de la chica que "el que espera, desespera", y ese refrán me lleva a una asociación un poco traída por los pelos: la cuarta temporada de "Galáctica". Por si no lo habéis visto, circula por ahí un tráiler que hace que la espera hasta enero sea de verdad desesperante, pero es que esta promoción de los flashbacks de "Razor" también es muy intrigante. ¿Veremos cómo los cylones desarrollaron los modelos humanos, al más puro estilo "Expediente X" y sus híbridos extraterrestres? ¿Ésa es el arma definitiva? Desde luego que te desesperas...

4 comentarios:

Adri dijo...

A ver si se me arreglan los problemas de conexión y puedo ver Desaparecida. Ya tengo curiosidad.

Unknown dijo...

Es interesante de momento. Sólo con el guardia civil a mí me basta.

Anónimo dijo...

Huumm!! Leo con frecuencia tu blog (que me parece muy interesante, bien documentado y bien escrito) y sólo con esta referencia a Bevilacqua y Chamorro, ya me ha picado el gusanillo.
Gracias por el aviso, voy a rastrear por el emule

Álex dijo...

Me he bajado el primer episodio de Desaparecida. A ver si con esta serie me reconcilio un poco con la tv en España, porque llevan un tiempo que no hay quien vea nada.